Blogging tips

28 de mayo de 2014

Conoce Salamanca


La Nena Quiere animarnos a conocer Salamanca, una de las provincias castellanas con más historia e impresionantes de España. Si no has ido nunca, prepárate porque te vas a sorprender, y si ya la has visitado, deja que te mostremos un poquito más de ella.

Salamanca es un ciudad alegre y con mucha vida, llena de jóvenes universitarios durante el año, y de turistas en verano y vacaciones.

Como punto de encuentro estableceremos la  Plaza Mayor, una de las plazas más importantes de Castilla y León, en la que frecuentemente se organizan fiestas, eventos y conciertos a lo largo de todo el año. En los soportales de dicha plaza encontraremos los bares más típicos de la ciudad, visita obligatoria para degustar su cocina salmantina más tradicional, como la famosa jeta de cerdo, los huevos fritos con farinato, el rabo de toro o las probaduras de cerdo, sin olvidar sus extraordinarios embutidos y jamón ibéricos, todo acompañado con los mejores vinos de la tierra. Si después de las rondas de tapas seguimos con hambre se puede ir a comer a los restaurantes de la zona en los que encontraremos desde las lentejas de la Armuña hasta los exquisitos chuletones de vaca moruna.







Para bajar la comida podemos dar un paseo por el Huerto de Calixto y Melibea, el Puente Romano o visitar la Casa Lis. La Casa Lis es un palacete deslumbrante con vidrieras de colores y vistas al río Tormes, uno de los tesoros más preciados de la ciudad.




A dos minutos andando desde la Casa Lis encontramos las Catedrales Vieja y Nueva, mezclando los estilos gótico tardío, renacentista y barroco. En una de las entradas de la Catedral Nueva hay dos figuras esculpidas en piedra que ningún visitante puede pasar por alto: un astronauta y un león comiendo un helado de cucurucho. ¡A ver quien los encuentra!





A menos de 2 minutos a pie se encuentra la Universidad de Salamanca, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad en cuya fachada principal se encuentra escondida la famosa Rana de Salamanca. Según dicen, el que la encuentra terminará con éxito la carrera.




Muy cerca de la Universidad se encuentra la Casa de las Conchas, un edificio de estilo gótico y elementos platerescos.






Si decidimos abandonar la ciudad, cerca de la capital hay muchos pueblos con encanto que podéis visitar como son Montemayor del Río, Miranda del Castañar o La Alberca. Éste último es el pueblo más pintoresco de los tres debido al peculiar diseño arquitectónico de sus viviendas, el tradicional de las Sierras de Francia y de Gata.







De camino podemos ver el típico paisaje salmantino de los toros de lidia en la dehesa del campo charro, tumbados a la sombra de las encinas.




Nos vemos en Salamanca!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario