Blogging tips

24 de febrero de 2015

Conoce a "Kikimundo"


Dando un paseo por el centro de San Cristobal de las Casas (en el estado de Chiapas, México) encontramos una tienda que nos fascinó. Estaba llena de muchísimas cosas (lapices, imanes, láminas, joyas, cajas, espejos, etc) diseñados con dibujos sencillos pero muy coloridos, ¡nos enamoró!



Por esa razón os la teníamos que traer. En la puerta había un cartel que ponía Kikimundo y al traspasarla parecía que entraras en un mundo de fantasía.






Como nos gustó tanto, preguntamos si tenían página web y hasta aquí os la traemos  http://www.kikimundo.net/

En ella hemos conocido que la artista es una Alemana (Kiki Suárez), pintora psicoterapéuta, que llego a México hace más de 35 años y que inspirada en el gran colorido artesanal de la zona y de los vestidos de las diferentes culturas de éste país, empezó a pintar su obra.

A nosotras nos han chiflado, sobre todo, sus láminas pero en espacial la de mujeres mayas. Una de las que más nos gusta es "A veces las mujeres nos cansamos de la vida tradicional", donde aparecen mujeres chamulas (gentilicio de los que viven en San Juan Chamula) con sus trenzas y vestidos típicos.
"A veces las mujeres nos cansamos de la vida tradicional"

Otras de sus láminas son:


"África y América"



"Cuando reciclo me pongo feliz"



"Amigas mayas"

Podéis encontrar muchos de sus trabajos en "La Galeria del Corazón Abierto", ya que debido al éxito de la obra Kiki Suárez se dedica casi en exclusivo a los originales e impresas imágenes de Kiki. Ahí también encontraréis dos libros: El mundo de Kiki y las Doñas de Chiapas, en este último nos relata algunas historias de las mujeres ancianas de chiapas y sus ilustraciones, así como un disco de canciones .



Os invitamos a entrar también a su facebook "kikimundo" y a conocerla más.

¡Que vaya bien lo que queda de semana! 











No hay comentarios:

Publicar un comentario