Blogging tips

27 de mayo de 2015

DIY: Bálsamo de frutas del bosque para labios.


Buenos días, ya estamos de nuevo a finales de semana y hoy venimos con una idea muy sencilla que surgió de la manera mas tonta.
Queremos enseñarte a hacer un bálsamo de labios hidratante con todo el color y el sabor de las frutas del bosque.
Por que ¿quien no ha pensado?...mientras se hace un batido y mira embobada como se juntan todos los alimentos y mágicamente cambian de color.... quee en realidad la mayoria de los colores que usan en la fabricación de cosméticos, están basados en la imitación de las cosas que nos dá la madre naturaleza.

Pues aprovechando nuestra fiebre por los frutos rojos nos vamos a fabricar un tinte hidratante para labios (al más puro estilo, Benetint de Befenit)... y cuidado, hemos constatado, probados ambos que el efecto es muuuuy similar.

Solo hemos de seguir 5 sencillos pasos y los utensilios que necesitamos son:

-4 frambuesas y 2 moras, puedes variar las cantidades en función del color que quieras conseguir, nosotras queriamos un rojo frambuesa bastante potente.
-Un pelín de aceite de oliva virgen... (una vez hecho pensamos que también quedaría bien con otras grasas tipo, aceite de coco, vaselina neutra...).
-Una gasa normal, de las de curar heridas de toda la vida.
-Tenedor para aplastar la fruta.
-Recipiente para meter nuestro bálsamo, en nuestro caso un contenedor de los envases de neceser de viaje en avión.

Y los 5 sencillos pasos son:

1.Prepara tus frutas



2.Machácalas con un tenedor hasta formar una pasta, tampoco hace falta que esté perfecta, solo queremos  sacar los pigmentos:


3. Añade la grasa que vayas a usar (nosotras aceite de oliva virgen), en muy baja cantidad hasta formar una pasta.



4. Pon la gasa sobre tu recipiente a modo de filtro y ve depositando el puré de frutas apretando para que a través de la gasa vaya pasando el líquido, continua hasta llenar todos los botes que vayas a hacer y ya puedes tirar la gasa con los restos.



5. Et ¡voilá!... ya tienes casi listo tu bálsamo, solo tienes que meter al frigorífico durante una hora para que la grasa solidifique y puedas a empezar a utilizarlo, te aconsejamos hacerlo con un pincelito, porque ya sabemos dónde van las manos cuando nos untamos el dedo... que el acto reflejo más común es limpiarte en el trasero de los pantalones, y las manchas de frutas rojas no se van ni con Kalia Oxi Action!



Consejos: Experimenta con las proporciones y el tipo de grasa que te venga mejor, quizás a la primera no consigas la consistencia que deseas, pero merece la pena hacerlo, es muy baratito y nos parece una idea genial para incluiur en el neceser de playa o piscina y aplicarlo siempre encima de un bálsamo con protección solar.

Por último, recomendar también entre usos guardar en la nevera y gastar en una semanita o dos como mucho porque no tiene conservantes, ¡ya sabes!.

Esperamos que os guste y lo hagáis muchas veces, un gran beso, feliz finde!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario